Almanaque / @AlmanaquePuebla
El Festival Art With Me que se celebró del 11 al 15 de noviembre en Tulum, Quintana Roo provocó un brote de COVID-19 entre los asistentes estadounidenses.
De acuerdo con Sopitas, a pesar de que la página del evento indicaba una serie de recomendaciones contra el COVID-19, en las fotografías compartidas en redes sociales se observa que los asistentes no tomaron en cuenta ninguna de las medidas sanitarias.
“También servían comida, todos bocadillos de barbacoa abiertos. Todos agarraban con las manos- Todo lo que diré es que no había una sola máscara y me enfermé más de lo que nunca en toda mi vida después de esa fiesta”, dijo uno de los asistentes en redes sociales.
El festival también contó con una enorme fiesta de música electrónica donde las personas no usaron cubrebocas mientras llenaban hoteles, restaurantes y cenotes.
De acuerdo con Daily Beast, Be Svendsen, un DJ danés que se presentó en Art With Me, declaró que contrajo coronavirus después del festival y que escuchó de al menos otras 17 personas que también lo hicieron después de asistir a las fiestas del evento.
Finally time to release my new record ‘Dazed' with @itsnickmorgan. Coming out on @nicfanciulli legendary @savedrecords! Here’s a teaser from my show this past Friday in Mexico at @artwithmetulum Pre Save and pre order x – https://t.co/ybTjrLBdbi pic.twitter.com/iTyNAObqy6
— Kaz James (@kazjames) November 16, 2020
Por su parte Eleonora Walczak, fundadora del laboratorio Checkmate Health Strategies, indicó que entre el 60 y el 70 por ciento de las pruebas que se han realizado las personas, han sido a raíz de ese festival.