El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los familiares de la joven Debanhi Escobar que la Fiscalía General de la República atraiga el caso para investigar la desaparición y feminicidio de la joven.
“La FGR podría atraer el caso si los familiares lo consideran”, dijo el presidente.
“El caso ya está conducido, tratado por el gobierno de Nuevo León, ellos están a cargo de la investigación y estamos nosotros dispuestos a ayudar en todo para que se aclare, si nos lo solicitan, porque todos tenemos que ayudar, sobre todo cuando se trata de seguridad y violencia”
Durante su conferencia en el Museo Naval del puerto de Veracruz, el presidente dijo que ayudará a que se castigue a los responsables y se esclarezca el caso.
El titular del Ejecutivo federal dijo que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informará la situación la situación de la joven que falleció porque todavía no se sabe la causa, pero el crimen ha generado mucha inquietud y preocupación.
La noche del 21 de abril, el subsecretario de seguridad confirmó que la vestimenta y crucifijo que traía el cuerpo que rescataron en la cisterna de un motel, pertenece a Debanhi Escobar.
Finalmente, el presidente y el secretario de Seguridad enviaron condolencias a los familiares de la joven.
«Mi hija está muerta, estoy molesto y no se qué hacer»: Padre de Debhani
Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril, confirmó que el cadáver que se localizó dentro de una cisterna abandonada durante la noche de este jueves 21 de abril pertenece a su hija.
Durante una entrevista que ofreció a medios de comunicación afuera del Motel Nueva Castilla, lugar cercano a la zona en la que fue vista por última vez con vida, Mario Escobar condenó el pobre actuar de la Fiscalía de Nuevo León durante la investigación del caso.
«Le pido perdón a mi familia, le pido a mucha gente que creyó en mi. Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente. Me equivoqué porque confié en la Fiscalía. Vinieron aquí cuatro o cinco veces y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético. Creí que podía haber un cambio y no lo hubo.»