La Fiscalía investiga muerte de motociclista en CDMX como homicidio culposo, aunque hasta el momento no se tiene certeza de quien iba manejando.

Fiscalía de CDMX investiga muerte de motociclista como homicidio culposo

La Fiscalía investiga muerte de motociclista en CDMX como homicidio culposo, luego de que se identificara al vehículo responsable de arrastrar por 2 kilómetros a Roberto Hernández de 52 años.
A través de un boletín, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se abrió una carpeta de investigación por el accidente registrado el pasado 3 de enero en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.
Te recomendamos:
Al respecto, se especificó que aunque ya se tiene identificado al vehículo que arrastró al motociclista, lo que provocó su muerte, aún no se sabe quién iba conduciendo.
ASÍ EMBISTIERON a ROBERTO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 6, 2026
El motociclista y repartidor iba en su Italika, tranquilo, por la peligrosa @Alc_Iztapalapa
De la nada el auto azul, lo embiste por atrás.
La moto y Roberto caen.
Pero él queda atorado bajo el auto.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX
El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/mhd8RM1dUt
Fiscalía investiga muerte de motociclista en CDMX como homicidio culposo
Por esto, la Fiscalía investiga muerte de motociclista en CDMX como homicidio culposo. Además, se confirmó que la Secretaría de Seguridad del Estado de México ubicó un automóvil con características similares al involucrado en el hecho.
Te recomendamos:
Sn embargo, se debe recordar que en redes sociales se identificó como Gabriela Gómez Córdoba a la supuesta responsable de arrastrar por 2 kilómetros a Roberto Hernández.

Además, el auto con el que se le quitó la vida al motociclista en Iztapalapa es un Honda City de color azul, mismo que fue localizado abandonado en la calle Lago Saima, en la colonia Ciudad Lago, a unos metros del cruce con Periférico Oriente y Eje 6.
Te recomendamos:
Gabriela Gómez Córdoba, presunta responsable, escapa
De acuerdo con información publicada por el periodista Carlos Jiménez, la noche del atropellamiento la mujer se presentó en su domicilio, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde tomó algunas pertenencias antes de retirarse nuevamente del lugar.
Mientras que testimonios de personas cercanas señalaron que no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de alguna sustancia, aunque sí llegó visiblemente alterada.







