Una fotografía del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se volvió polémica en redes sociales, pues el mandatario aparece junto a tres líderes de grupos criminales que operan en Cuernavaca.
De acuerdo al Sol de México, el exfutbolista recibió en su casa de Cuernavaca, en la zona residencial de Tabachines, a los tres criminales que operan en ese estado.
En la imagen se observa (de izquierda a derecha) a Irving Eduardo Solano Vera El Profe y/o El Gato, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.
También aparece Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas.
Y en el otro extremo se observa a Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del CJNG en Morelo, asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el municipio de Xochitepec.
¿De dónde salió la foto?
El 6 de noviembre, la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias La Jefa, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, en Oaxaca.
Entre los objetos decomisados estaba su teléfono celular en el que fueron encontradas fotografías tomadas a finales de enero o principios de febrero de 2019.
En una de ellas, aparece el gobernador de Morelos y tres líderes de grupos criminales.
Cuauhtémoc Blanco responde
Ante esto, el gobernador aseguró no recordar el momento en que se tomó la imagen, pues muchas personas le piden fotografías como figura pública y él no les pregunta a qué se dedican.
Además, pidió respeto, pues el «no metería criminales en su casa».
Leer más: El saludo entre AMLO y Cuauhtémoc Blanco que se ha viralizado
Foto: El Sol de México