México

FOTO: López Gatell no se vacunó contra el COVID-19, solo contra la influenza en octubre de 2020

Gatell 3

Almanaque / @AlmanaquePuebla

Una imagen del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell siendo vacunado comenzó a circular en redes sociales después de que informara que se había contagiado de COVID-19 y que tenía síntomas leves.

En redes sociales aseguraban que López-Gatell había recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2, sin embargo, el Sabueso verificó que estas corresponden al momento cuando fue vacunado contra la influenza durante una conferencia de prensa en octubre de 2020.

https://twitter.com/HLGatell/status/1311853303488102400

También fue desmentido por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que la imagen fue sacada de contexto y la Secretaría de Salud reiteró que López-Gatell no recibió la vacuna contra el COVID-19.

La imagen del subsecretario sí es real, pero la vacuna que recibió no era contra COVID-19, sino contra la influenza.

https://twitter.com/i/status/1363673232570806273

El sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó que dio positivo a coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que este viernes por la noche presentó los primeros síntomas, pero afortunadamente “son leves”.

LEER: Hugo López-Gatell confirma que tiene COVID-19

siguenosnews almanaque

 

Entrada anterior
Con nuevas disposiciones, mantiene Gobierno del Estado actividades no esenciales al 8 de marzo
Entrada siguiente
VIDEO: Una joven besa a un oficial para evitar sanción por violar el toque de queda en Perú
keyboard_arrow_up