El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quedó evidenciado por el diario «El País» pues se aseguró que posee hasta 113 millones de dólares invertidos en cuatro viviendas de lujo en España.
Según el texto publicado “La fortuna desconocida del Fiscal General de México: cuatro viviendas de lujo en España valoradas en más de cinco millones de euros”, firmado por Joaquín Gil, José María Irujo y Pablo Ferri, el patrimonio del funcionario mexicano es de cinco millones de euros.
Supuestamente tiene un piso a su nombre en el barrio de Los Jerónimos, la zona más cara y céntrica de Madrid, y tres viviendas de tres pisos en Ibiza.
“El jefe de la Fiscalía controla pestos tres inmuebles en Ibiza a través de una compañía inmobiliaria de la que es dueño (…) El principal inmueble del jefe de la FGR fue escriturado por un 36 por ciento menos del precio medio de mercado”.
Supuestamente se departamento de Madrid mide 233 metros cuadrados y fue adquirido en diciembre de 2013 por 22 millones de pesos; sin embargo, el valor actual de dicho departamento en el mercado es de 52 millones de pesos, según inmobiliarias consultadas por dicho periódico.
Esto quiere decir que Gertz Manero compró este departamento cuando era rector de la Universidad de las Américas (UDLA) de la Ciudad de México.
Con esta compra, el titular de la FGR obtuvo la residencia en España, pues la ley impone como condición que la vivienda supere el valor de 11 millones de pesos o 500 mil euros.
Además, según El País, cada uno de los departamentos de Ibiza cuestan 22 millones de pesos cada uno. Constan de 150 metros cuadrados y se ubican muy cerca de las playas de Talamanca y del puerto de Marina Botafoch.
Los primeros dos departamentos fueron escriturados en 2016, mientras que el tercero en 2019, cuando ya era titular de la FGR.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLIK AQUÍ