Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Secretaría de Gobernación sancionará a dos medios de Chihuahua, luego de que presentaran información falsa.
Por medio de Twitter, la Secretaria de Gobernación, dio a conocer que inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua por dar información falsa difundida en sus respectivas ediciones del 14 de abril de 2020.
La @SEGOB_mx, ha determinado el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio contra dos medios de Chihuahua por difundir información falsa.https://t.co/WQKxfvveEP pic.twitter.com/ZJ5kSnKgcO
— Gobernación (@SEGOB_mx) April 16, 2020
La Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Segob llevará a cabo el procedimiento para determinar lo que corresponda según la gravedad del hecho, esto, para imponer las sanciones conforme a lo previsto en el Reglamento de Publicaciones y Revistas Ilustradas y demás disposiciones aplicables.
También la Secretaria de Gobernación exhortó a todos los medios de comunicación para que se conduzcan con ética para de esa forma informar con veracidad, contribuyendo así al acatamiento de la población de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de Salud, con el fin de proteger el bienestar de la población sin causar efectos adversos en el ambiente social.