Almanaque / @AlmanaquePuebla
El gobierno federal autorizó que los cines y gimnasios funcionen cuando se encuentren en semáforo naranja de acuerdo con información publicada por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Los establecimientos enfocados a la realización de ejercicio podrán funcionar al 50 por ciento a través de citas, mientras que los cines, teatros, museos y eventos culturales de 500 localidades podrán tener una ocupación del 25 por ciento.
A la par, se permitiría una ocupación del 50 por ciento en hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, parques, plazas y espacios públicos abiertos según la cuenta de Twitter del subsecretario.
https://twitter.com/HLGatell/status/1290109463802904576?s=20
En este tono del semáforo los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público y siguen suspendidos los parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.
Desde el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia las actividades se regulan a través del semáforo covid-19. Puebla se encuentra en tono rojo, por lo que las restricciones a las actividades son aún más estrictas.