Una nueva muestra de agresión y descontento ciudadano ha sacudido a la capital del país, luego de que un individuo atacó a un empleado de parquímetros de la Ciudad de México cuando este intentaba aplicar una multa por estacionamiento en la colonia Juárez. El incidente quedó registrado en un video que circula en redes sociales, generando indignación y condena por parte de la comunidad.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado, 12 de agosto, cuando el trabajador de parquímetros intentaba colocar una araña inmovilizadora al automóvil del sujeto en cuestión. Sin embargo, el conductor se negó a cumplir con la sanción y comenzó a agredir al joven empleado, golpeándolo repetidamente con puñetazos en el rostro. La situación no quedó ahí, ya que una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) también resultó herida durante el incidente.
El periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) compartió el video en sus redes sociales, donde se puede observar claramente cómo el empleado de parquímetros intenta realizar su labor, pero el sujeto se interpone y recurre a la violencia física para evitar la colocación de la araña inmovilizadora en su vehículo. A pesar de los golpes recibidos, el trabajador no se rinde y sigue intentando cumplir con su deber, lo que lamentablemente provoca que sea agredido nuevamente.
LE FRACTURÓ LA MANDÍBULA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 12, 2023
La @SSC_CDMX reveló q los golpes q le dio José de La Rosa a este trabajador d parquímetros le provocaron una fractura.
Está en el hospital y lo tienen q operar.
De la Rosa está detenido en @FiscaliaCDMX
Todo por no querer pagar el parquímetro. pic.twitter.com/ciA8WYvBYv
La situación fue controlada con la ayuda de otros ciudadanos presentes en el lugar. La oficial de la PBI logró detener al agresor, un hombre de 34 años de edad, y lo trasladó a las autoridades correspondientes. En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), se detalla que una oficial notó que el automóvil en cuestión estaba estacionado sin haber pagado la cuota del parquímetro, lo que originó la intervención del empleado para aplicar la multa.

La situación escaló cuando la conductora del vehículo arrancó el automóvil mientras el sujeto que la acompañaba agredía físicamente e insultaba al empleado. La oficial se posicionó frente al auto para detenerlo, pero fue empujada varios metros por el vehículo en movimiento. A causa de la agresión, el empleado de parquímetros sufrió una fractura de mandíbula que requiere intervención quirúrgica.
La mujer oficial de policía también resultó herida con golpes en el abdomen, aunque afortunadamente no revisten gravedad.