13 septiembre, 2021

Grito de Independencia se llevará a cabo solo con invitados especiales: AMLO

Comparte en tus redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual estará vacío, solo habrá algunos invitados especiales, ante la pandemia de COVID-19.

Al ser cuestionado sobre, cuántas personas serán invitadas, López Obrador dijo que será un grupo muy reducido.

“Sí pero muy reducido, es una conmemoración cívica, en México la noche del Grito es de las festividades más importantes, yo diría que es la festividad cívica más importante, porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, pero en lo cívico es la noche del 15, que hay reunión en las familias y todos ponen sus banderitas y se da el Grito”.

invitados especiales
Grito de Independencia se llevará a cabo solo con invitados especiales

Solo hará algunos invitados especiales

“No podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quienes podrían estar, desde luego, se dejó la réplica de una pirámide porque son alrededor de 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán”.

El titular del Ejecutivo federal comentó que “no se puede hacer una manifestación abierta”, por lo que aún analiza el formato cívico para el evento cívico más importante del país.

El presidente dejó en claro que, aunque se dejará la pirámide de Tenochtitlan en el Zócalo, este estará vacío, todos los mexicanos podrán disfrutar de la ceremonia desde sus casas.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, para no perderse el programa, completo”, dijo

Con información de Milenio

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram