De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, la decisión se tomó para aprovechar de manera más efectiva sus activos digitales y físicos, tanto en México como en el extranjero.


Grupo Elektra deja la Bolsa Mexicana de Valores y se convierte en empresa privada

La empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, Grupo Elektra deja la Bolsa Mexicana de Valores y se convierte en empresa privada, luego de que su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas aprobó la salida de la compañía de la BMV.
Este movimiento marca el inicio de una nueva etapa en la que la empresa busca reorganizarse y fortalecer su modelo de negocio como una entidad privada.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, la decisión se tomó para aprovechar de manera más efectiva sus activos digitales y físicos, tanto en México como en el extranjero. Además, señalaron que este paso permitirá acceder a herramientas financieras que ayudarán a maximizar el valor real de la organización.

En el marco de esta transformación, se designó un nuevo consejo de administración que liderará la estrategia de reorganización. Este organismo estará presidido honorariamente por Ricardo Salinas Pliego y conformado por cuatro consejeros relacionados y tres independientes. Además, se crearán tres comités auxiliares para fortalecer las áreas de auditoría, prácticas societarias e integridad.
Pedro Padilla Longoria fue nombrado presidente del consejo, mientras que Gabriel Alfonso Roqueñí Rello asumirá el cargo de consejero y director general.
Entre los consejeros relacionados destacan Álvaro Alberto Calderón Jiménez, quien también fungirá como director de Finanzas, y Luis Jorge Echarte Fernández. Los consejeros independientes serán Ricardo H. Phillips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastélum.
La empresa subrayó que esta reorganización tiene como objetivo potenciar sus capacidades digitales, financieras e internacionales, asegurando un futuro prometedor para sus clientes, accionistas y colaboradores.
“Este cambio permitirá a Grupo Elektra seguir creciendo de manera sostenida y aprovechar al máximo sus fortalezas en todos los ámbitos”, indicó el comunicado.
El pasado 27 de noviembre, Elektra había adelantado su intención de retirarse de la BMV, argumentando que el mercado no refleja adecuadamente el valor de la compañía en sus operaciones digitales y físicas a nivel nacional e internacional. La empresa también informó que más del 95% de los accionistas respaldaron la propuesta de privatización.











