Ministra de la SCJN revela que Grupo Salinas intentó compararla en caso de impuestos
La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf, reveló en una entrevista que, a lo largo de su carrera enfrentó múltiples intentos de soborno, incluyendo uno reciente por parte de personas vinculadas a Grupo Salinas.
Según Ortiz, estos individuos intentaron influir en su imagen durante un proceso en el que la Corte resolvía un caso de impuestos relacionados con Elektra, empresa perteneciente al conglomerado de Ricardo Salinas Pliego.
Te recomendamos: Que presente las pruebas de corrupción en el SAT: AMLO a Ricardo Salinas
En una entrevista concedida al programa Telereportaje, narró que representantes de Grupo Salinas le ofrecieron gestionar su imagen pública, en un momento clave en que la Corte estaba resolviendo un conflicto fiscal relacionado con la empresa.
“Vinieron del Grupo de Salinas Pliego, y yo fui la primera que resolvió una primera parte (del caso de impuestos no pagados de Elektra), y me dijeron ‘es que usted necesita que le manejen toda la publicidad, toda la imagen’. Les dije, no, yo no necesito eso”, relató la Ministra, quien rechazó contundentemente la propuesta.
📢 A unas horas de que se descongele el caso Elektra en la SCJN, la ministra Loretta Ortiz denunció un intento de soborno por parte de Grupo Salinas para que no se afecten los intereses de su dueño, Ricardo Salinas Pliego pic.twitter.com/wACmTOgfoD
— Héctor Zariñana📱 (@Hector_Zarinana) September 24, 2024
Este intento de manipulación ocurrió en el contexto de una disputa fiscal de más de 35 mil millones de pesos que Elektra tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).