Al respecto, López Obrador argumentó que el hackeo de datos de periodistas es algo que puede pasar, recordando el ataque del grupo Guacamaya la Sedena.

Filtración de datos de periodistas que cubren la mañanera fue por hackeo: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la filtración de la base de datos de más de 300 periodistas que cubran la mañanera fue por un hackeo, mismo que ya se investiga.
Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes 29 de enero, dijo que esto es parte de una guerra sucia para hacer ver que su gobierno persigue a reporteros.

El mandatario también especificó que el hackeo fue a Presidencia, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) brindará protección a los afectados.
Asimismo, rechazó que la base de datos de más de 300 periodistas, que incluye direcciones y teléfonos, haya sido robada por falta de protección.
Robo de datos de periodistas no es por falta de seguridad: AMLO
Al respecto, López Obrador argumentó que los hackeos pasan, recordando el ataque del grupo Guacamaya a la Sedena.
El presidente también indicó que su gobierno, más adelante en el día, dará una postura oficial sobre el robo de datos de periodistas que cubren la mañanera.
Lo anterior, porque el INAI le dio 72 horas para explicar el hackeo sufrido por Presidencia, que tenía una base de datos de reporteros y fotógrafos que acuden a Palacio Nacional a las conferencias de prensa, esto con el fin de darles acreditaciones.
Te recomendamos:
Foto: Presidencia











