Hallan 20 cuerpos en la carretera México 15 al norte de Culiacán; algunos estaban colgados de un puente

Un macabro hallazgo sacudió al norte de Culiacán la madrugada de este lunes, cuando fueron encontrados 20 cuerpos en la Carretera México 15, en las inmediaciones del puente que conduce a la zona conocida como El Seminario.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro de las víctimas se encontraban colgadas y decapitadas sobre el puente, mientras que otras 16 fueron halladas dentro de una camioneta tipo panel estacionada a un costado de la vía. El vehículo presentaba mensajes intimidatorios escritos en la carrocería, así como una manta con aparentes amenazas.
El aterrador descubrimiento provocó una intensa movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. La carretera fue cerrada durante varias horas para permitir a peritos y personal forense realizar el procesamiento del lugar, generando un fuerte impacto entre automovilistas y vecinos de la zona.
Casi 300 días de violencia en #Culiacán y lo de esta mañana supera la ficción:
— Juan Pablo Pérez-Díaz (@perezdiazmx) June 30, 2025
20 sujetos fueron encontrados asesinados: cuatro colgados de un puente carretero en la salida norte y otros 16 cuerpos al interior de una vagoneta.
Miles de refuerzos federales ¿Y? nada cambia. pic.twitter.com/GRB4DogyjC
Horas después, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la localización de los 20 cuerpos, precisando que todas las víctimas son hombres y presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Ninguno ha sido identificado hasta el momento.
En su informe oficial, la autoridad detalló que, junto a los cuatro cuerpos colgados del puente, se localizó una bolsa con cinco extremidades cefálicas. Dentro de la camioneta, se encontraron quince cuerpos completos y un cuerpo más decapitado.
Este nuevo hecho de violencia ocurre en un contexto de creciente tensión en la entidad, donde el pasado fin de semana se contabilizaron al menos otras 16 muertes violentas en distintos puntos de Sinaloa, como parte de una ola delictiva que se ha intensificado desde septiembre de 2024.
