Los hechos comenzaron a conocerse el jueves 4 de julio, cuando autoridades localizaron el cadáver de una mujer adulta sobre un camino que conecta Hermosillo con Bahía de Kino.

Hallan los cuerpos de tres niñas abrazadas y su madre en Sonora; detienen al feminicida


Una tragedia estremeció a la comunidad sonorense este fin de semana tras el hallazgo de los cuerpos de tres niñas abrazadas y su madre en distintos puntos de la Comisaría Miguel Alemán, en el municipio de Hermosillo. Las víctimas fueron identificadas como Meredith, Medelin y Karla, de 9 y 11 años (estas últimas gemelas), y su madre, una mujer de 28 años de edad.
Los hechos comenzaron a conocerse el jueves 4 de julio, cuando autoridades localizaron el cadáver de una mujer adulta sobre un camino que conecta Hermosillo con Bahía de Kino.
"Sonora":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 7, 2025
Por el hallazgo de los cuerpos de tres niñas asesinadas el sábado 5 de julio en la Comisaría Miguel Alemán, Hermosillo.
Eran hijas de una mujer encontrada sin vida un día antes en la misma zona. pic.twitter.com/kxHLlRj748
Al día siguiente, el 5 de julio, fueron encontrados los cuerpos de las tres menores a la altura del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, todas presentaban signos de violencia. Según testigos, las niñas fueron halladas abrazadas entre sí, en un aparente intento de protegerse antes de ser ejecutadas.
De forma preliminar, se supo que madre e hijas habrían sido privadas de la libertad antes del crimen. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó posteriormente el parentesco de las víctimas y abrió una carpeta de investigación por feminicidio múltiple.
Detienen a presunto feminicida
La tarde del sábado 6 de julio, la FGJES anunció la detención de un hombre señalado como presunto autor material de los cuatro homicidios.
Se trata de la pareja de la mujer asesinada, quien estaría vinculado con una organización criminal dedicada al narcotráfico en Hermosillo. Las autoridades explicaron que el sujeto fue aprehendido tras labores de inteligencia, dictámenes periciales y análisis de evidencia forense.
Aunque no se ha revelado públicamente su identidad, la Fiscalía indicó que el detenido está «plenamente relacionado con los hechos» y permanece bajo custodia mientras se determina su situación jurídica.

Indignación social y exigencia de justicia
El caso generó una profunda conmoción en Sonora y en el país. Organizaciones civiles y colectivos de búsqueda, como Buscadoras por la Paz Sonora, condenaron el crimen y exigieron frenar la ola de violencia contra mujeres y menores. Su fundadora, Cecilia Delgado Grijalva, calificó el hecho como un acto de brutalidad inhumana y recalcó la necesidad de respuestas contundentes por parte del Estado.
“Las niñas estaban abrazadas… fue su último acto de amor y resistencia”, lamentó Delgado.
Por su parte, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y el Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVID) brindan acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas, quienes ya identificaron los cuerpos ante el Ministerio Público.








