12 mayo, 2022

La hepatitis aguda infantil llega a México; detectan 4 casos en Nuevo León

Compártelo en tus redes

La hepatitis aguda infantil ya llegó a México, pues la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León detectó cuatro casos, de los cuales afortunadamente los niños se encuentran estables.

La titular de la dependencia, Ana Rosa Marroquín Escamilla. informó que los menores son de diferentes edades y todos están en constante monitoreo para evaluar su evolución.

“En Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos estables. Son niños de diferentes edades”.

hepatitis aguda infantil
Los menores están en constante monitoreo para evaluar su evolución.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la hepatitis aguda infantil, pues ya se habían registrado 228 casos, de los cuales tres menores habían muerto.

El primer país que reportó esta nueva enfermedad fue Reino Unido, aunque hasta el momento van 20 países afectados por este brote; Argentina fue el primero en América Latina.

Según especialistas, la posible causa de hepatitis infantil grave son los adenovirus 41, patógenos comunes en los seres humanos y que dañan las vías respiratorias, los ojos, el intestino, el hígado y el tracto urinario.

Te recomendamos: La OMS alerta sobre la hepatitis aguda infantil: Estos son los síntomas y recomendaciones
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram