Israel “N” fue procesado por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, pues obligaba a su pareja a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Israel prostituía a su pareja; la amenazaba con arrebatarle a su hijo

Israel “N” fue procesado por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, pues obligaba a su pareja a tener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero.
El hombre obligaba a la víctima a realizar actos sexuales, pues la amenazaba con quitarle a su hijo menor.
Los hechos ocurrieron en julio de 2019, cuando el acusado llevó a la mujer a un establecimiento en Toluca, en el cual se realizaban intercambios sexuales entre las parejas.
Allí, el sujeto obligó a su pareja a tener relaciones sexuales con un extraño, acto por el que cobró una cantidad de dinero.
Lo detienen por prostituir a su pareja
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditaron al sujeto como presunto participante en el ilícito de trata de personas.
El agresor de 38 años de edad se mantendrá en prisión preventiva.
“Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo por este delito, en su modalidad de prostitución ajena, con la agravante de haber tenido una relación sentimental o de hecho con la víctima”.
A principios de agosto, la Fiscalía General de Puebla vinculó a proceso a Francisco N., por los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual, ya que prostituía a su esposa.
Leer: Detienen a sujeto que prostituía a su esposa en hoteles del Centro de Puebla


