Almanaque / @AlmanaquePuebla
El Huracán “Delta” se debilitó y llegó al Golfo de México como categoría uno, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, esto generará lluvias intensas en los estados de Yucatán y Campeche, donde las autoridades mantienen vigilancia de vientos y lluvias.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), “Delta” se mantendrá en la península de Yucatán con vientos sostenidos de 136 kilómetros por hora.
La mañana del miércoles 7 de octubre, el fenómeno, considerado uno de los más peligrosos de los últimos años, tocó tierra en Quintana Roo, estado que ya se encuentra en alerta amarilla.
De acuerdo al gobierno mexicano, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.
Hasta el momento no se registra pérdida de vidas humanas por el huracán Delta y hemos evacuado a casi 40 mil personas en Yucatán y Quintana Roo.
Además, más de 10 mil elementos de fuerzas civiles y militares protegen a la población.
Sigamos las recomendaciones de @CNPC_MX pic.twitter.com/ZLhhCEgUZJ
— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 7, 2020