Tras el cierre del Aeropuerto Internacional de Acapulco debido al paso del huracán Otis, las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris ofrecieron a los pasajeros afectados regresar seguros a través del Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo.
La noticia fue comunicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional este jueves.
Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), informó sobre esta colaboración. «Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas desde Zihuatanejo en lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco».

Además, López Obrador compartió la buena noticia de que la carretera México-Acapulco ya está en funcionamiento en doble sentido. «La carretera está en doble sentido. En la tarde estarán ya listos los cuatro carriles para el paso de los vehículos. Esta es la autopista», anunció el presidente.
Esta colaboración entre las aerolíneas y el rápido restablecimiento de las vías de comunicación son esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros que se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas provocadas por el huracán «Otis».
Te recomendamos:
Foto: Especial