La madrugada del 25 de octubre, el huracán Otis impactó el Pacífico mexicano de manera muy agresiva y el puerto de Acapulco es la zona más afectada.
En redes sociales han circulado infinidad de videos del momento en el que este fenómeno natural de categoría 5, deja estragos en edificios, hoteles y hospitales.

Al momento de tocar Acapulco, el huracán llegó con ráfagas de viento de hasta 270 kilo metros, lo cual provocó cuantiosos daños.
En las imágenes satelitales captadas por el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, se observa que la zona de Acapulco está cubierta por una densa capa de nubes, desde la zona del mar hasta las playas.
La nubosidad se extiende a gran parte del país, incluido Puebla, por lo que se pronostican fuertes lluvias en el transcurso del día.



El impacto del huracán Otis se ha sentido con fuerza en Acapulco, donde se han registrado daños materiales en infraestructuras, viviendas y vehículos.
Algunos hoteles, como el Princess, han sufrido destrozos en sus instalaciones por la fuerza del viento y el oleaje. También se han reportado cortes de luz, agua y comunicaciones en varias zonas de la ciudad