Almanaque / @AlmanaquePuebla
Más de 300 animales quedaron atrapados en el incendio de un refugio de animales ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
La encargada del albergue “Manada San”, Priscila San Martín denunció que un grupo de sujetos desconocidos provocaron un incendio dentro de las instalaciones y más de 300 perros, gatos, borregos y cerdos que han sido rescatados quedaron atrapados.
En una entrevista que Priscila San Martín concedió al portal Sopitas, explicó que el área del refugio mide aproximadamente una hectárea y se divide en dos partes, una de pasto y otra de cabañas, el fuego se comenzó en el área del pasto y fue sofocado antes de que llegara al área donde duermen los animales, que afortunadamente están fuera de peligro.
Esta es la quinta vez que el lugar es atacado, por lo que pidieron a las autoridades que refuercen la seguridad y localizar a los responsables, pues consideran que su vida y la de los animales está peligro.
Informó que no cuentan con el presupuesto para instalar cámaras de seguridad, ya que no tienen ayuda pública ni privada y mantienen a los animales solo vendiendo souvenirs y recolectando alimento.
Por lo que pidieron el apoyo de la sociedad para que donen medicamento, alimento, y productos de limpieza para los animales.
Con información de Sopitas