México

VIDEOS: Fuerte incendio consume gran parte del Mercado Central de Acapulco

incendio mercado central acapulco 2

La madrugada de este 5 de junio, el Mercado Central de Acapulco, uno de los principales inmuebles comerciales del puerto guerrerense, fue consumido por un voraz incendio, según informes de diversos medios.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran la intensidad de la situación, incluso se reportaron explosiones de tanques de gas.

El incendio se inició alrededor de la 1:00 a.m. y las autoridades de todos los niveles se coordinaron para atender la emergencia, según informó la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez. En su mensaje difundido alrededor de las 4:00 de la madrugada, la funcionaria aseguró que los trabajos para sofocar el incendio continuaban.

Para las 6:00 a.m., el fuego parecía estar controlado, aunque aún se veía humo saliendo de los restos del mercado.

Las labores para sofocar el incendio fueron encabezadas por el Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, así como autoridades estatales, la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional, según señaló la alcaldesa de Acapulco.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el saldo del incendio en términos de heridos o víctimas. Se espera que las autoridades correspondientes brinden información precisa una vez que se haya evaluado la magnitud de los daños. Aunque los usuarios en las redes sociales indican que fue casi totalmente consumido por las llamas.

siguenosnews almanaque

El origen del incendio aún se desconoce. El periodista Joaquín López-Dóriga informó que se registraron explosiones de varios tanques de gas dentro del mercado, pero se desconoce la causa exacta del siniestro.

El Mercado Central de Acapulco es un lugar emblemático y un importante centro de actividad comercial en la ciudad. El incendio representa una pérdida significativa para los comerciantes y la comunidad en general.

Con información de Sopitas

Te recomendamos:



Foto: Captura de Pantalla

keyboard_arrow_up