9 mayo, 2022

Gobierno investiga incidente entre aviones en AICM; titular de Seneam renuncia

Compártelo en tus redes

El gobierno federal abrió una investigación por el “incidente de aproximación” que se registró la noche del sábado pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de un comunicado, aclarando que se aplicaron los protocolos para conocer los hechos.

“La Subsecretaría de Transporte de la SICT informa que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional ante el incidente de aproximación”.

Además, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, informó que se aceptó la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de Seneam, con la finalidad de esclarecer el caso.

En el incidente estuvieron involucradas las naves N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, con destino a Guadalajara; y la 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento de pánico se que vivió en el AICM, luego de que un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista que se encontraba ocupada por otra aeronave.

@chris.jimenezg Caos en el aeropuerto de Ciudad de México (AICM) pudo haber terminado en tragedia 😣✈️ pero los pilotos vieron al tráfico que se encontraba en pista y se fueron al aire !! Estuvo muy cerca !! Créditos a la capi de viva por su video y a skyline coffe por esas benditas cámaras a la pistas ✈️✈️✈️ #incidente #aviacion #AICM #MEXICO #ciudaddemexico #aeropuerto #aviacion ♬ sonido original - Chris Jimenez
Te recomendamos: Microinfarto: El momento en el que dos aviones de Volaris casi chocan en el AICM

Por su parte, el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que en este hecho, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram