El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la emisión de la consulta popular de Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que toda la ciudadanía con registro en la Lista Nominal, encontrará una boleta en la casilla que corresponda.
Asimismo, el consejero presidente lamentó que este ejercicio se realice bajo limitaciones presupuestales, sin embargo, también pidió que “dejen trabajar al INE”.
Cabe destacar que la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es la primera vez que se realiza en la historia de México.
Para este ejercicio se instalarán 57 mil 677 casillas de las 161 mil 640 de las que inicialmente se tenía previsto instalar; esto significa una tercera parte de lo que dicta la ley federal en la materia.
El presupuesto del INE para esta consulta popular es de mil 567.4 millones de pesos, cuando al principio se pretendía que fuera de mil 738. 9 millones de pesos.
📝 #BoletínINE | El @INEMexico cuenta con 1,567.4 MDP para la organización de la #RevocaciónDeMandato. https://t.co/9Eg9niD8ZN pic.twitter.com/cpGetdm9dV
— @INEMexico (@INEMexico) February 4, 2022
Cabe destacar que esto se aprobó después de ue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le ordenara al ente electoral realizar las votaciones con los recursos que disponía.
A partir de la aprobación de la convocatoria a la Revocación de Mandato, el @INEMexico enfocará todo su tiempo, recursos y capacidades institucionales a garantizar el proceso. A quienes se han empeñado en obstaculizarlo les decimos: dejen ya trabajar al INE. pic.twitter.com/QAGG86jgMJ
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) February 4, 2022
Leer más: INE acuerda seguir proceso de revocación de mandato
Foto: Especial