Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un hospital móvil fue instalado en la unidad deportiva El Centenario, en Cuernavaca, Morelos, sin embargo, no fue para atender a pacientes de coronavirus, sino para que el gobernador Cuauhtémoc Blanco grabara un spot.
El hospital fue armado, previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y fue aplaudido por los habitantes, sin embargo, luego de que grabó el spot, fue desmantelado.
“Con acciones reales en Morelos estamos listos para enfrentar al COVID-19. Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, dice en el video.
En Morelos nos preparamos para atender a los afectados por COVID-19.
Aún así, está en nuestras manos que el impacto de esta pandemia sea lo menos negativa posible extremando medidas de higiene, manteniendo sana distancia y quedándonos en casa. pic.twitter.com/GheYtiG2iZ
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) April 4, 2020
El hecho fue evidenciado en redes sociales, cuando los usuarios denunciaron que el hospital solo permaneció por unas horas.
“Como parte de las acciones que está emprendiendo el Gobierno de Morelos para mitigar el coronavirus COVID-19, se llevó a cabo un simulacro con personal del Centro de Atención para la Atención de Contingencias (COPAC), adscritos a la Secretaría de Salud federal.