Luego de que el gobierno federal informara que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el líder del PRI, Alejandro Moreno, este advirtió que emprenderá acciones legales.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Moreno explicó que «cientos de amigos» le marcaron por teléfono cuando él se encontraba en Europa para informarle sobre el tuit del gobierno de México, el cual fue borrado minutos después.
«Vengo enterándome a unas horas de llegar a nuestro país, que el gobierno de la República subió un tuit diciendo que abría una carpeta de investigación contra su servidor. Es increíble porque quien debe hacer eso es la Fiscalía General de la República, que es un organismo autónomo».
Aseguró que llegará «hasta las últimas consecuencias», pues con ese tuit se violó el establecido proceso y «tumbó» cualquier carpeta de investigación.
«Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano para garantizar justicia y seguridad y atacar a las y los opositores para ese régimen. Eso tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia».
A la opinión pública y a la militancia priista. pic.twitter.com/SylG8KsD1O
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 9, 2022
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
«Emprenderemos acciones legales y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se que se politice la justicia o que se judicialice la política».
La noche de este viernes, el gobierno federal anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al líder nacional del PRI por posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Te recomendamos: Abren carpeta de investigación contra Alejandro Moreno por desvío y lavado de dinero
Foto: Twitter Alejandro Moreno