El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que actualmente se investigan los 63 permisos que fueron otorgados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar productos derivados de la cannabis otorgados durante el sexenio de Vicente Fox.
“Me pasaron ayer al director de Cofepris (Alejandro Svarch Pérez) que están haciendo la investigación, cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana, la mayoría con empresas vinculadas con la familia Fox. Se está haciendo la investigación, pero hay todavía quienes defienden al régimen anterior”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que la mayoría de estos permisos fueron entregados a empresas vinculadas al exmandatario, cinco días antes de que terminara el sexenio pasado.
López Obrador señaló que el interés de Fox en la despenalización de la marihuana es únicamente por razones económicas, ya que para él el dinero es su único interés.
Actualmente se están llevando a cabo investigaciones para determinar la veracidad de estas afirmaciones.