Una enfermera fue despedida del ISSSTE luego de que exhibió la presencia de ratones en el Hospital de Santa Rosalía en Baja California Sur.
Verenice realizó la grabación en la que, usando su zapato, mata a un ratón en las instalaciones del nosocomio y cuando lo lleva fuera otra enfermera lo mira con asombro.
Luego de que el video se hiciera viral el ISSSTE notificó a Verenice sobre su despido argumentando que compartió la grabación “sin ponerlo de conocimiento de los hechos ocurridos como era su obligación a su superior jerárquico de su adscripción”.
La enfermera fue entrevistada por El Universal, en donde señaló que sí notificó a la delegación sindical, pero no fue ella quien publicó el video para que se difundiera en redes sociales.
También dijo que la institución la acusa de “dañar la imagen” de la compañera que aparece en el video publicado.
“Yo lo compartí como notificación en el grupo de mi Sindicato por la hora en la que fue. Ellos me acusan de falta de probidad, de ser deshonesta y no fue así. Lo que ellos querían era que yo me quedara callada”, dijo.
Verencie expuso que fue despedida después de 23 años de servicio en el hospital de los que contó con una base durante 17; por lo que interpuso quejas ante el órgano interno de control y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y espera presentar más a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En tanto, el ISSSTE justificó que la presencia de ratones en la unidad médica se debe a que ésta tiene más de 30 años de antigüedad y se encuentra sobre una zona con deficiencia de servicios.