Almanaque / @AlmanaquePuebla
La historia de amor entre Javier Duarte y Karime Macías terminó luego de 20 años de matrimonio, pues el 16 de mayo de 2019 Macías le solicitó el divorcio ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
El trámite concluyó el pasado 21 de octubre de 2019 y entre los acuerdos que se firmaron se encuentran que Karime tenga la custodia de sus tres hijos menores a los que el exgobernador de Veracruz podrá visitar en Inglaterra, país en donde su mamá cumple con un proceso de extradición, sin embargo, ellos también podrán viajar a México cuando quieran.
Javier Duarte también deberá pagar durante los primeros cinco días del mes, la cantidad de 180 mil pesos mensuales de pensión alimentaria, la cual será a través de la garantía hipotecaria del inmueble ubicado en calle Miguel Lerdo 405, Zona Centro, en Veracruz, por la cantidad de 2 millones 160 mil pesos, misma que corresponde a un año de pensión.
Los niños iniciarán las convivencias en las vacaciones de verano con su madre y cada año se irán alternando hasta que Duarte cumple su sentencia de 9 años en la cárcel.
Con información de Milenio