Perdió Chihuahua un atractivo para los niños al llevarse a Benito a Puebla, asegura dueño del Zoológico
En medio de la polémica, el propietario del Zoológico de Chihuahua, Alberto Hernández, expresó su desacuerdo con la decisión de trasladar a la jirafa Benito hasta Puebla. Hernández argumentó que en el zoológico cuentan con áreas adecuadas para la reubicación del ejemplar, sin la necesidad de realizar un largo viaje.
El propietario, también especialista en animales de hábitat silvestre, señaló que nunca fueron consultados ni requeridos para brindar recomendaciones sobre el estado de la jirafa antes de su traslado.
Alberto Hernández desconoce cuál fue el propósito real de llevarse a Benito y afirma que en todo momento se pasó por alto la opinión de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM).
En relación con la adaptación de Benito a los climas de Chihuahua, el especialista sugiere que el ejemplar podría haberse aclimatado, citando el caso de Modesto, que vivió más de 20 años en la frontera.
La preocupación principal radica en que más del 90 por ciento de los niños chihuahuenses se perderán la oportunidad de conocer a esta especie debido a la decisión de traslado.
Ante estos señalamientos, la AZCARM ha mantenido un silencio en el que no ha abordado públicamente el conflicto.
Sin embargo, en su página oficial de internet, la asociación se presenta como una entidad comprometida con la conservación de la vida silvestre a través de la investigación, conservación y educación ambiental, enmarcada en principios éticos y compromiso social.