Después de dos meses de su muerte, la Fiscalía General de la República (FGR) al fin dio resultados sobre la muerte del joven José Eduardo Ravelo, quien falleció en manos de policías de Mérida luego de que lo arrestaron. Sin embargo, los resolutivos no fueron los esperados, pues acusaron que no fue torturado.
En un informe presentado por la FGR, revelaron que José Eduardo murió a causa de una neumonía, cuando la necropsia había arrojado que perdió la vida a causa de un traumatismo, además de presentar rasgos de una violación.
De acuerdo a lo presentado por la dependencia, se levantaron 50 testimonios, recaudó información de 45 periciales de diferentes materias como medicina forense, química y genética y tres inspecciones ministeriales.
Leer más: Necropsia revela que José Eduardo Ravelo fue violado con un objeto: Fiscal
Por si fuera poco, la FGR mandó a exhumar el cuerpo de José Eduardo para una nueva necropsia, en donde se reveló que había fallecido por neumonía y no por la agresión recibida por los policías de Yucatán.

Agregaron que para la investigación, revisaron videos de seguridad en donde aparentemente en ningún momento se aprecian actos violentos por policías al momento de detenerlo y llevarlo a la cárcel.
«Del análisis de todos los videos, no se advierte violación a los derechos humanos, o comisión de algún delito. Solo se advierten maniobras de sujeción respecto de la persona que se resiste al arresto»
