6 octubre, 2020

#JusticiaParaErick: encuentran cuerpo de joven trans semidesnudo y con huellas de violencia sexual en Veracruz

Compártelo en tus redes

Almanaque / @AlmanaquePuebla

La madrugada del 5 de octubre, fue hallado el cuerpo de Erick Deseano, un joven transexual, de 36 años, en un lugar conocido como El Hostal en el municipio de Ciudad Isla, en Veracruz. El cuerpo estaba maniatado con un cable de luz, semidesnudo y presentaba huellas de violencia sexual y física.

Erika Deseano Deseano era apodada como “La Niño”, conocida por ser una de las pocas mujeres que se dedicaba al corte y carga de piña. De acuerdo con las autoridades, ese día salió de su a trabajar en un lugar ubicado a la orilla de la carretera y nunca volvió.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver, para que peritos de la Fiscalía trasladaran el cuerpo a la morgue.

Ante el terrible hecho, activistas y colectivos LGBTTTI exigen justicia por el asesinato de Eick.

“La violencia hacia las personas LGBTTTI+ en el estado de Veracruz cada vez es más brutal, más frecuente y con una terrible impunidad. Exijo nuevamente a la Fiscalía General de la República y fiscalía general del estado cambien de estrategia y redoblen esfuerzos para atender estos constantes y brutales ataques: con este caso sumarían ya 22 casos en lo que va de este año 2020 colocando a Veracruz en el primer lugar de crímenes de odia hacia la comunidad LGBTQ”, publicó la activista Jazz Bustamante en su cuenta de Twitter.

Con información de El Closet LGBT

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram