Almanaque / @AlmanaquePuebla
Usuarios de redes sociales exigen justicia para Bruno, un perrito que fue encontrado por el grupo de ciclistas “Tortuga Bike” en Cozumel, dentro una cubeta, en una bolsa negra, atado de las patitas y el hocico.
El dueño de Bruno, un usuario identificado como @softleclerc señaló que su lomito salió hace unos días de su casa y posteriormente lo encontraron en esas condiciones y a pesar de que hizo todo lo que estaba en sus manos para salvarle la vida, fue imposible.
Él era Bruno, un perrito que fue hallado dentro de una cubeta, envuelto en una bolsa de plástico y amarrado del hocico.
Un grupo de ciclistas en Cozumel lo rescató, hicieron todo lo humanamente posible, pero no sobrevivió. 🥺JUSTICIA PARA BRUNO
Clip: Adriana Grau Lomas. pic.twitter.com/PP4qu12iVO
— Dulce Fernanda Torres (@dulcefer12) October 15, 2020
Por ello, colectivos de Protección Animal se unieron a él y lanzaron una petición de Change.org para que en la isla se “se active la ley hacia el maltrato animal, y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana”.
@FGEQuintanaRoo : JUSTICIA PARA BRUNO – ¡Firma la petición! https://t.co/TWXfklHd7J a través de @Change_Mex
— 🏁 (@POL4NDO) October 15, 2020
Si quieres firmarla, puedes hacerlo dando click AQUÍ.
La petición dice lo siguiente:
El caso de Bruno es el motivo por el cual se está haciendo esta petición de firmas a recabar. Para así lograr llamar la atención de las 3 órdenes de gobierno: Federal, estatal y municipal.
Y que se ponga en funcionamiento la Ley De Protección Animal.
Queremos que el caso de Bruno sirva de ejemplo y de base, para así poder evitar más casos como este en la Isla y el Estado.
Bruno fue un perrito encontrado en una brecha por el grupo de Ciclistas «Tortuga Bike» en Cozumel. El cual estaba en una cubeta dentro de una bolsa negra, atado de las patitas y el hocico.
Se hizo todo lo humanamente posible por salvarlo, pero fue inútil. Ya que el daño que le causaron fue irreversible. Lo cual impidió que sobreviviera.
Esto es la muestra más aberrante de maltrato animal, hacia los perritos callejeros de la Isla. Buscamos justicia y que se active la ley hacia el maltrato animal, y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana.
Solicitamos tu ayuda para poder recabar las firmas necesarias, para así mandar esta petición a todas las dependencias de gobierno. Y así poder proceder a hacer justicia para Bruno y todo ser vivo indefenso que sigue sufriendo maltrato animal.
Agradecemos de antemano tu apoyo y te pedimos nos ayudes a difundir este mensaje.