México

Sujeto prende fuego a su perrito como castigo por comerse un huevo en Playa del Carmen

maltrato animal playa del carmen

Un perrito sufrió graves quemaduras en su rostro y cuerpo luego de que su dueño presuntamente le rociara gasolina y le prendiera fuego como castigo por comerse un huevo en Playa del Carmen. El incidente generó indignación y movilización en la comunidad.

Usuarios del grupo de Facebook «Mascotas playenses» dieron a conocer la trágica situación del animalito, quien fue severamente herido por su dueño en la colonia Bellavista, en Playa del Carmen.

Ambientalistas, animalistas y ciudadanos en general se han manifestado tanto de manera presencial como virtual en repudio a este acto de crueldad. Se reunieron en la Calle 21 Sur con 145, donde encontraron al perrito y recabaron testimonios de vecinos que presenciaron el ataque por parte del dueño, quien finalmente lo liberó al ver que el animal se quemaba.

«Los vecinos afirman que la perrita sufría constantemente maltratos por parte de sus dueños, quienes al parecer son una pareja que vive en el fraccionamiento Las Torres», informaron en el grupo.

La asociación civil «Huellitas de Amor» ha comunicado que el perrito, llamado «Valentín», ha sido trasladado a Mérida, Yucatán, para recibir la atención médica necesaria y poder comenzar su proceso de recuperación.

siguenosnews almanaque

«Valentín» se encuentra actualmente siendo atendido en el Hospital Dog Hunter, donde esperan brindarle ayuda, ya que su estado es crítico y existe el riesgo de contraer alguna infección o bacteria.

«No les vamos a mentir, es un caso muy grave, extremadamente delicado. Tiene quemaduras de segundo grado en el 12 por ciento de su cuerpo. […] Aquí lo delicado es que se le presente una infección y va a ser difícil combatirla», explicó Huellitas de Amor en su página de Facebook.

La asociación compartió en sus redes sociales su número de cuenta y los datos necesarios para realizar donaciones en efectivo y/o especie con el objetivo de apoyar a «Valentín» en su proceso de recuperación.

Mientras tanto, el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, emitió un comunicado en el que ofreció una recompensa de mil pesos a aquella persona que brinde información relevante para dar con el culpable de este cruel ataque contra «Valentín».

La comunidad se encuentra consternada por este acto de violencia animal y se espera que se haga justicia para el perrito maltratado.

Te recomendamos:



Entrada anterior
Registra Tehuacán brote de Coxsackie; 4 niños de una primaria se contagian
Entrada siguiente
Aspirantes de Morena y PT a la alcaldía de Puebla pactan unidad
keyboard_arrow_up