Leo de 13 años, muere tras ser succionado por el sistema de filtración de un parque de Xcaret

Almanaque / @AlmanaquePuebla
El pasado 27 de marzo, Leo fue succionado por el sistema de filtración de una atracción el parque Xenses, en Xcaret por un “error humano”, por lo que este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo para esclarecer la muerte de un niño.
“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que el 28 de marzo a través del reporte del 911 recibió notificación médico legal de un hospital privado informando el deceso de L. L.G de 13 años de edad, quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión, motivo por el cual la representación social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo”, dio a conocer en un comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando el menor se encontraba nadando en un río y fue arrastrado por la corriente acudió en compañía de su familia, por ello, su padre realizó labores para rescatarlo.
“Momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, lugar donde lamentablemente falleció”, detalló la dependencia.
“La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo”, agregó la Fiscalía estatal.


