Almanaque / @AlmanaquePuebla
Francisco de 19 años de edad, fue denunciado por una vecina de Saltillo y al ser detenido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila descubrió que se hacía pasar por mujer y que tenía cargos por feminicidio en grado de tentativa, en contra de su novia en Nuevo León.
El 14 de abril, en calles de la colonia Portal de Agaves, de la capital coahuilense, tras ser denunciado por una vecina con quien tuvo problemas, al entrevistarse con la policía, pretendió identificarse con documentación falsa y al verificar sus huellas se dieron cuenta que tenía cuentas pendientes en Nuevo León.
Francisco se molestó con la joven por una publicación que había realizado en Instagram y comenzó a agredirla verbalmente, ella salió del domicilio y el la siguió durante las siguientes dos cuadras mientras ella trataba de huir de sus agresiones.
Él la despojó de su teléfono celular y comenzó a agredirla físicamente le fracturó los huesos nasales, le provocó distintas escoriaciones y hematomas en el cuerpo, además de amenazarla de muerte.
De acuerdo con las investigaciones, en mayo del 2020, la joven inició una relación con Francisco quien incluso antes de la relación, la agredía verbalmente y cometía contra ella diversas vejaciones.