México

A los 43 de Ayotzinapa los desollaron, descuartizaron y disolvieron en ácido, revela Reforma

A los 43 de Ayotzinapa los desollaron, descuartizaron y hasta disolvieron en ácido, así lo reveló la columna de la periodista Peniley Ramírez, publicada en el periódico Reforma. La periodista informó que casi todos los normalistas que desparecieron aquel 26 de septiembre…
los 43 de Ayotzinapa 1

A los 43 de Ayotzinapa los desollaron, descuartizaron y hasta disolvieron en ácido, así lo reveló la columna de la periodista Peniley Ramírez, publicada en el periódico Reforma.

La periodista informó que casi todos los normalistas que desparecieron aquel 26 de septiembre de 2014 fueron asesinados y enterrados esa misma noche.

Los criminales de Guerreros Unidos habría sido los autores del crimen, y pretendían quemar todos los cadáveres, pero al ser demasiados se los repartieron y cada grupo organizado se deshizo de ellos como pudo.

De esta manera, los normalistas de Ayotzinapa fueron descuartizaron y algunos disueltos en ácido por cada una de las células criminales.

A la mañana siguiente, cada uno de los encargados de estos grupos llamó a su jefe para avisar que el trabajo estaba terminado; sin embargo, aún quedaban seis jóvenes con vida, pero fueron ejecutados días después por órdenes del entonces coronel del Ejército José Rodríguez.

Los criminales creían que los 43 de Ayotzinapa estaban involucrados con algún cártel contrario, incluso el mismo alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó que fueran ejecutados esa misma noche, según un mensaje que su propia hija le envió a un amiga.

Al crecer el escándalo por la desaparición de los normalistas, Abarca pidió apoyo a sus contactos en el Ejército, quienes le sugirieron que pidiera licencia y huyera del país.

Todo esto, lo reveló la periodista gracias a la copia de un informe sin testar de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa al que tuvo acceso.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Te recomendamos: «No hay indicios de que los 43 de Ayotzinapa estén con vida»: Alejandro Encinas
A los 43 de Ayotzinapa los desollaron, descuartizaron y disolvieron en ácido, revela Reforma
Última hora
arrow_upward