Almanaque/ @AlmanaquePuebla
El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, negó estar involucrado en la llamada «Estafa Maestra», pues rechazó los señalamientos que realizó la defensa de Rosario Robles al involucrarlo como responsable de girar instrucciones para desviar recursos públicos a las campañas electorales durante el sexenio pasado.
«Rosario Robles podrá decir muchas cosas pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirectamente en la llamada Estafa Maestra, y mucho menos me beneficie de dicho presunto mecanismo. Como servidor público siempre estuve dentro del marco legal y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos públicos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad», dijo en una carta publicada en su cuenta de Twitter.
Además, puntualizó que como parte del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto, nunca fue jefe de Rosario Robles.
Mis comentarios a la opinión pública con motivo de las declaraciones del Lic. Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de la Maestra Rosario Robles Berlanga. pic.twitter.com/i7BG3PbJrS
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) November 24, 2020