Una madre activista que buscaba a su hijo fue asesinada la noche del pasado domingo en pleno centro de Abasolo, Guanajuato.
Se trata de María Carmela, quien desde el pasado junio se integró al colectivo «Personas Desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato», para encontrar a su hijo Óscar Zúñiga Vázquez.
La madre de la víctima indicó que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a su domicilio alrededor de las 20:30 horas del domingo.
Fue Carmela quien, tras abrir la puerta, recibió varios disparos. Y los sicarios lograron escapar.
Policías locales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se presentaron en la zona del crimen para comenzar con la investigación correspondiente.
En Puebla también ocurrió
México se ha convertido en un lugar donde las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos terminan muertas, pues esta no es la primera vez que ocurre.
Uno de los casos más sonados fue la muerte de Esmeralda Gallardo quien, desde hacía un año y medio buscaba a su hija Betzabé, desaparecida en Puebla.
Un grupo de hombres armados se encontraba en la autopista México- Puebla, afuera de la colonia Villa Frontera, donde la esperaron y le dispararon.
Pese a que había alertado que corría peligro nunca recibió ayuda. Su incansable búsqueda acabó costándole la vida.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ

Te recomendamos: Gobierno federal revela que hija de Esmeralda Gallardo fue asesinada
Foto: Especial
