Detienen a pareja de mujer que grabó cómo la agredía en plena transmisión en vivo
Majo, una mujer de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, grabó cómo su pareja la agredía, por lo que el sujeto ya fue detenido por violencia familiar.
Fue el pasado martes 27 de febrero cuando decidió grabar un stream a través de Facebook, pues se dedica a vender ropa por internet.
Sin embargo, nuevamente sus seguidores quedaron sorprendidos, pues aunque anteriormente Majo ya había pedido ayuda, esta vez la situación fue peor.
Y es que en otras transmisiones en vivo, ella había hecho la seña internacional para pedir ayuda en caso de ser víctima de violencia familiar, que consiste en extender la mano con cuatro dedos abiertos, siendo el pulgar el que debe estar doblado.
Durante su stream del pasado martes, volvió a solicitar ayuda, además de que también pidió que quienes sabían lo que significa esa seña le mandaran mensaje privado.
Aunque en redes sociales únicamente circula un video de poco menos de dos minutos, en este se ve a Majo, quien empieza a decir que durante su transmisión iba a estar dando “algunas palabras clave y necesito que ustedes me ayuden”.
Luego se corta la escena y segundos después ella vuelve a aparecer, junto a maniquí que está vistiendo para enseñar las prendas que vende.
Te recomendamos:
En ese momento entra a la habitación un sujeto sin playera, quien comienza a merodear como si buscara algo, para luego hablar con la mujer que sigue con su transmisión en vivo a través de Facebook.
Majo sigue interactuando con sus seguidores, pues saluda a uno de estos mientras su pareja aparentemente sale de la recamara.
“Ayúdenme por favor a compartir, vamos a continuar”, se le escucha decir y justo después el sujeto aparece en el video, junto a ella para tocarle el brazo y decirle algo, pero es inaudible.
Majo le contesta algo sobre una toalla, pero en eso se ve que desde atrás le avienta algo que impacta su espalda, pero ella no dice nada y únicamente comienza a hacer la seña de ayuda, con sus cuatro dedos extendidos y el pulgar doblado, varias veces.
“Si alguien conoce esta señal, por favor…” dice antes de que se corte el video.
No obstante, luego vuelve a aparecer Majo en la transmisión, para continuar con su stream, aunque un segundo después su celular con el que graba se cae y solo se le escucha pedir ayudar.
“Si alguien está viendo este live por favor ayuda”.
Al mismo tiempo, se escucha a un bebé llorar y luego la transmisión en vivo se corta completamente.
Tras estos hechos de violencia familiar, autoridades locales de San Francisco Telixtlahuaca, municipio donde vive Majo, dieron a conocer que el agresor fue detenido ese mismo día por la policía municipal y estatal.
Asimismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras la Fiscalía de Oaxaca realiza las investigaciones pertinentes.
Majo se encuentra resguardada para asegurar su integridad, junto con sus hijos.
🚨Alerta 🚨
— Citla (@Citlali_Lopez_) February 28, 2024
Una joven que realizaba un live de ventas en línea fue víctima de #violencia familiar. Todo quedó grabado. A través de la transmisión solicitó #Ayuda en clave. Ella vive en Telix #Oaxaca. Compartan para ayudarla y ubicar al agresor.@FiscalOaxaca pic.twitter.com/a57UAMMgRB
Foto: Página 3