Marcelo Ebrard presentó un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de Morena para que el partido acepte su impugnación al proceso de selección del candidato presidencial.
El ex canciller señaló que la Comisión de Honor y Justicia de Morena no respondió a su impugnación en el tiempo de diez días hábiles estipulado por la Sala Superior, violando así sus derechos político electorales.
“Sin embargo, transcurridos diez días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre o la procedencia o no de la demanda de Ebrard”, dice el documento.
Después de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena dejara pasar el plazo de 5 días para responder a la impugnación interpuesta por Marcelo Ebrard sobre las fallas en el proceso interno, el ex aspirante presidencial interpuso un juicio para la protección de sus derechos… pic.twitter.com/lqePRz0W2u
— Azucena Uresti (@azucenau) September 26, 2023
Ebrard Casaubón acusó una serie de irregularidades durante el proceso interno de Morena para designar al coordinador de defensa de la transformación que ganó Claudia Sheinbaum.
Entre lo señalado para exigir anular la elección interna, Ebrard acusó que la Comisión de Encuestas de Morena y funcionarios de la Secretaría de Bienestar actuaron a favor de Sheinbaum.
También dijo que el equipo de la ex jefa de Gobierno tenía previo conocimiento de las zonas en que se aplicarían las encuestar para elegir candidato, además de que la cadena de custodia de las actas se vio comprometida.