El excanciller Marcelo Ebrard ha planteado la creación de la «Secretaría de la Cuarta Transformación». Esta nueva dependencia, de ser aprobada, estaría encabezada por uno de los hijos del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el inicio de su gira de promoción por todo el país, en busca de obtener la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el próximo proceso electoral, Ebrard sugirió que Andrés Manuel López Beltrán podría asumir la responsabilidad como titular de esta nueva secretaría.
El objetivo principal de la «Secretaría de la 4T» sería promover y dar continuidad a obras prioritarias para el gobierno actual, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de construir sobre el legado que dejará Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo.
Algunas personas han manifestado su preocupación por la posible politización de una secretaría y la designación de un familiar directo del presidente como su titular.
La incursión de Andrés Manuel López Beltrán en la política ha sido motivo de atención pública en los últimos años. Aunque el hijo del presidente ha expresado su interés por trabajar en el sector público, su posible nombramiento al frente de una secretaría de esta magnitud no está exento de polémica y debate.
Te recomendamos:
Foto: El Sol de León