Este martes, más de 12 mil estudiantes de la Universidad de Guanajuato llevaron a cabo la marcha más numerosa en la historia del estado, para exigir justicia por el asesinato de su compañero Ángel Yael, por parte de un elemento de la Guardia Nacional.
Los universitarios llenaron las calles para protestar que la Guardia Nacional haya asesinado al estudiante de Agronomía Ángel Yael y lesionado a Edith Alejandra en la comunidad El Copal, Irapuato.
Entre gritos de justicia, alumnos de todas las carreras y sus maestros, pidieron a las autoridades esclarecer el caso y aplicar todo el peso de la ley a los responsables.
Muchos de los asistentes vestían de blanco, llevaban sus mochilas colgadas en la espalda, globos, listones negros y cartulinas.
Justicia Para Ángel Yael
“Quiero un titulo no un acta de defunción», “Me quiero titular, me quiero titular, no quiero que le lleven el cuerpo a mi mamá”, «Quiero que mis papás recojan mi título, no mi cuerpo”, “Nos falta una Abeja”, fueron algunos de las frases que la comunidad estudiantil gritaba.
La semana pasada, la Guardia Nacional disparó contra tres estudiantes de la Universidad de Guanajuato argumentando que los jóvenes no atendieron una señal de alto de los elementos federales cuando viajaban en una camioneta Eco-Sport.
Ángel Yael, de 19 años, recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que la joven Edith Alejandra Carrillo, de 22 años, fue herida.
Te recomendamos: Elemento de la Guardia Nacional dispara y mata a estudiante de la Universidad de Guanajuato
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ