17 enero, 2022

Mariana Rodríguez y Samuel García "adoptan" un bebé por un fin de semana; REDIM pide no cosificarlo

Compártelo en tus redes

Mariana Rodríguez y el gobernador de Nuevo León, Samuel García “adoptaron” a un bebé del DIF Capullos durante un fin de semana, lo que preocupó a Red por los Derechos de la Infancia en México y pidió investigar los protocolos bajo los que obtuvieron el permiso de convivencia familiar.

Durante el fin de semana, la influencer publicó en sus historias de Instagram los detalles de su convivencia, donde aparece una foto de Samuel García cargando al bebé con la leyenda “mis tigres”.

 “Gracias Samuel por seguirme mis locuras… por tu paciencia, tu amor y sobre todo gracias Dios por darme la oportunidad de vivir y hacer vivir a otros”, dijo en la historia.

Mariana Rodríguez

REDIM pide no cosificar al niño

Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) pidió investigar los protocolos de la “adopción” de un niño de 5 meses de edad, con discapacidad.

La organización comentó que los niños se encuentran ahí debido a que ya fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

Además, destacó la exposición excesiva e innecesaria a la que fue sometido el niño, pues circulan varias fotografías en redes sociales sin el tratamiento adecuado para no exponer su identidad y usando colores identificados con la campaña del partido político del gobernador.

REDIM hizo un llamado “respetuoso y firme” a Rodríguez y García para “actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra”.

La organización también hizo un llamado a los medios de comunicación y usuarios de redes sociales para velar por la integridad y dignidad del menor.

Leer: "Le reiniciaron el Windows": Mariana Rodríguez recibe golpe de un niño del DIF (VIDEO)

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram