Un turista de origen canadiense de 27 años murió este lunes tras recibir un disparo en la espalda en Puerto Escondido, Oaxaca. Es el segundo caso de turistas extranjeros que son asesinados en el estado en los últimos días.

Se trata de Víctor Masson, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por autoridades locales al interior de un vehículo en la colonia Arroyo Seco en el municipio de San Pedro Mixtepec.
De acuerdo con testigos, el asesinato del turista canadiense habría ocurrido alrededor de la 1 de la tarde. El disparo habría alertado a los vecinos, por lo que llamaron a emergencias. Al lugar acudieron elementos de la policía estatal y la Secretaría de Marina.
Al respecto, la Fiscalía General de Oaxaca informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
La dependencia informó que cuenta con líneas sólidas de investigación para focalizar la impartición de justicia a favor de la víctima.
Este es el segundo caso de turistas extranjeros asesinados en Oaxaca, pues se suma al ataque de tres argentinos con un machete, del cual uno de ellos perdió la vida.