México

PROFEPA denuncia ante la FGR muerte de un tigre blanco en Querétaro

TIGRE BLANCO

La Profepa presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por la ejecución de un tigre blanco que deambulaba en Querétaro el pasado domingo,  y solicitó el reconocimiento de su calidad de víctima en la carpeta de investigación.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la denuncia es para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos el 20 de marzo.

Por lo que iniciaron la investigación para saber por qué el tigre deambulaba por las calles de Huimilpan, Querétaro y, aclarar si las autoridades actuaron conforme a los protocolos o solo procedieron a matarlo.

queretaro

El felino, era un tigre blanco, macho de 10 años de edad y 250 kilos. De acuerdo con la Profepa, el animal tenía sus garras desgastadas y detectaron presencia de sangre en su piel.

De acuerdo con medios de circulación nacional, al encontrarlo deambulando, elementos de la policía municipal de Huimilpan le dispararon sin esperar a las autoridades especializadas. Como justificación dijeron que el felino se puso nervioso y los atacó.

En un comunicado, Protección Civil explicó que el tigre representaba un peligro para la ciudadanía, así que actuaron para salvaguardar la seguridad de esta, posteriormente se dio aviso a la Unidad de Control Animal, la cual apoyó en el traslado del animal.

Mientras tanto, aún falta conocer quién era el responsable del tigre que tenía un chip universal en su dorso derecho.

Te recomendamos: Rescatan a tigre que se asomaba por la ventana de una casa en Edomex

Foto: Expansión

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Caos Ilustrado, la muralista poblana que refleja su activismo en cada obra
Entrada siguiente
Eugenio Derbez le responde a AMLO: «No tengo necesidad de que alguien me pague»
keyboard_arrow_up