El incidente se hizo público tras la difusión del video en redes sociales, donde se aprecia a la mujer, quien trabajaba como cajera en la dependencia, discutiendo con un usuario.
“Me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan”: Funcionaria de Celaya amenaza a ciudadano (VIDEO)

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya anunció el cese inmediato de una empleada que fue captada en video lanzando una amenaza contra un ciudadano, a quien le dijo: “A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan”.
El incidente se hizo público tras la difusión del video en redes sociales, donde se aprecia a la mujer, quien trabajaba como cajera en la dependencia, discutiendo con un usuario. La frase desató una oleada de indignación, no solo por el tono intimidatorio, sino por el contexto nacional de violencia y desapariciones forzadas.
A través de un comunicado, Jumapa expresó su postura firme contra cualquier forma de abuso por parte de su personal:
“No toleraremos actos de violencia, intimidación o prepotencia por parte de ningún trabajador. Se ha iniciado el procedimiento para separar del cargo a la persona implicada”, detalló la dependencia.
🫵🏼😵 "¡A mí me cuesta #2milPesos que te desaparezcan!": Funcionaria de Agua Potable y Alcantarillado en #Celaya #Guanajuato ⁉️ pic.twitter.com/OyKIDPrpdR
— Anonymous México 🇲🇽 (@AnonymousMex_) July 21, 2025
Una conducta inaceptable
Saúl Trejo Fuentes, director de Jumapa, calificó el comportamiento de la exempleada como “reprobable” y aseguró que no refleja los principios de la institución. Añadió que la mujer laboraba en la Junta desde 2022, pero dijo no tener información sobre quejas previas en su contra ni el contexto completo de la grabación.
“Hemos sido claros: nuestro deber es servir a la ciudadanía con respeto y calidez. Este tipo de conductas no tienen cabida en la administración pública”, subrayó Trejo.
Si bien la Jumapa iniciará una investigación interna, el funcionario aclaró que cualquier acción penal derivada del incidente deberá ser atendida por las instancias correspondientes, al tratarse de un asunto entre particulares.

