Me dejo de llamar Andrés Manuel si no es verdad que la gente está muy contenta con la 4T: AMLO
Durante una reciente conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó un desafío contundente en respuesta a las críticas sobre la satisfacción de la población con su administración.
«La gente está muy contenta en todos lados, en todos lados. Me dejo de llamar Andrés Manuel si no es así», declaró el mandatario ante los medios de comunicación, reafirmando su convicción en el respaldo popular que asegura tener en todo el país.
López Obrador abordó específicamente el tema de la construcción de vías ferroviarias en el tramo Nogales-Ímuris, una obra que ha generado controversia y preocupación por su posible impacto ambiental.
Ante las críticas, el presidente defendió la importancia de la obra, señalando que el desvío del ferrocarril era una demanda histórica de la población y que su gobierno está cumpliendo con ese compromiso.
«Se está haciendo un libramiento para que no pase como sucede en otras ciudades que quedaron atrapadas porque creció mucha la población y pasa todavía en medio del ferrocarril de carga», explicó López Obrador, destacando que la obra busca beneficiar a la comunidad y no perjudicarla.
El presidente aseguró que se están cumpliendo todos los requerimientos ambientales para la obra y que se está trabajando en estrecha colaboración con la población local para minimizar cualquier impacto negativo. Además, enfatizó que la adquisición de los terrenos necesarios se realiza de acuerdo con la ley y mediante valuaciones justas, desestimando cualquier acusación de malas prácticas.
«El avalúo es el que decide y ningún técnico evaluador puede buscar perjudicar a la gente para que el gobierno se beneficie», afirmó el presidente, rechazando las sugerencias de que se esté aprovechando de la situación para obtener beneficios injustos.