Las secuelas físicas han sido profundas: perdió nueve dedos y ha pasado por 35 intervenciones quirúrgicas.
«Me robaron mi niñez»: Danna Paola, víctima del incendio en la Guardería ABC

Danna Paola, víctima del incendio en la Guardería ABC, tenía apenas dos años y tres meses cuando la tragedia marcó su destino para siempre. Su pequeño cuerpo fue alcanzado por las llamas que le provocaron quemaduras de segundo y tercer grado en casi la mitad de su superficie corporal.
Las secuelas físicas han sido profundas: perdió nueve dedos y ha pasado por 35 intervenciones quirúrgicas.
#GuarderíaABC
— 🇵🇸🕊️ Missing_bc 🇷🇺🕊️ (@missing_bc) June 6, 2025
Hoy se cumplen 16 años de una tragedia que se podía prevenir. 25 niñas y 24 niños que no debieron morir y 106 menores con secuelas de por vida. Por #49_Razones no dejemos de exigir #JusticiaABC .
Si se olvida se repite. #ABC_NUNCA_MÁS. 💔👼 pic.twitter.com/n3EudPTq1p
Hoy, con una mirada clara y una voz dulce pero decidida, Danna Paola comparte su historia con EL UNIVERSAL.
“Mis primeros años fueron entre quirófanos y hospitales. Perdí clases, estuve en una ciudad con un idioma que no entendía… todo era confuso, no siempre comprendía lo que pasaba”, relata.
Sin embargo, de esa tragedia surgió una determinación inquebrantable. Danna Paola encontró en la lucha contra la injusticia su misión de vida.
“Voy a ser abogada. Quiero combatir la corrupción. Yo soy víctima directa de la corrupción. Lo que pasó en la Guardería ABC fue por eso”, afirma con convicción.
Entre sus planes está cursar una maestría en España enfocada en el combate a la corrupción, con la intención de regresar más preparada para enfrentar un sistema que, dice, le falló desde el primer momento.
Su historia no solo es testimonio del horror vivido aquel 5 de junio de 2009 en Hermosillo, sino también un ejemplo de resiliencia y compromiso con la justicia.












