Almanaque / @AlmanaquePuebla
Los eventos deportivos y el turismo se verán afectados en la “nueva normalidad” ya que la mayoría de los mexicanos consideran poco probable realizar estas actividades según una encuesta realizada por Parametría.
La casa encuestadora realizó un sondeo entre mexicanos para conocer que actividades hacía antes de la pandemia y cuáles dejaría de llevar a cabo ahora que terminó el confinamiento promovido por el gobierno federal.
El 44 por ciento de los ciudadanos dijo que era poco probable que acudiera a los estadios para ver eventos deportivos y el 14 por ciento manifestó que ya no realizara este tipo de actividades.
Se prevé que el Apertura 2020 inicie a mediados de julio de 2020, sin embargo, los partidos serían a puerta cerrada a menos que las autoridades avalen la entrada de espectadores.
A la par, el 36 por ciento comentó que era poco probable que saliera de vacaciones y el 6 por ciento expresó que definitivamente no lo haría.
Diversas empresas ya trabajan en la creación de programas para promover el turismo, incluso el gobierno federal comunicó que los fines de semana largos no serían cancelados con la finalidad de impulsar los viajes al interior del país.
En la primera actualización del semáforo covid-19, todo el país se encuentra en tono rojo, es decir, en la alerta máxima de contagio. Al corte del 8 de junio de 2020 la Secretaría de Salud confirmó 120 mil 102 casos acumulados de covid-19, de éstos 18 mil 416 siguen activos, además de 14 mil 43 defunciones.